Pechuga de pollo desmechada canaria

Esta es una receta canaria muy recurrida y fácil de hacer, sirve para acompañar cualquier otra comida o de relleno para bocadillos y arepas.

Ingredientes:

2 Pechugas de pechugas de pollo (sin hueso y sin piel)

    Laurel

    Agua

    Aceite de oliva

    2 pimientos verdes

    1 pimiento rojo grande

    Una cebolleta mediana

    2 dientes de ajo

    Sal y Pimienta

 

Instrucciones:

En primer lugar, en una olla ponemos las dos pechugas de pollo, agua hasta cubrir las pechugas, unas hojas de laurel y una pizca de sal.

A continuación, lo ponemos al fuego y lo mantenemos a fuego medio bajo, hasta que veamos que la carne está bien tierna. Debe de reducir algo más de la mitad del caldo.

Ahora, una vez que las pechugas están tiernas, las sacamos, colamos el caldo y lo reservamos para más tarde.

Luego, esperamos que las pechugas enfríen para poder desmenuzarlas en hebras muy finas, lo puedes hacer a mano o con la ayuda de dos tenedores.

Después, en una sartén ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y echamos el pimiento verde, el rojo, la cebolleta y el ajo todo bien picado en trozos finos. Una pizca de sal y pimienta y rehogamos a fuego medio unos minutos hasta que vemos que está bien pochado.

A continuación, añadimos el pollo desmechado, damos unas vueltas y le subimos el fuego. Vamos a ir añadiendo poco a poco el caldo que habíamos reservado de hervir el pollo antes.

Añadimos un poco, dejamos que se evapore ese caldo, y volvemos a añadir otro poco de caldo. Así hasta que consuma todo el caldo que nos ha sobrado.

Finalmente, lo apartamos. Puedes dejarlo más seco o más jugoso, esto variará según el gusto.

Listo, se usa para rellenar arepas, acompañar las papas arrugadas, arroz en blanco, los espaguetis o hacer un bocata.