Caracas Arepa Bar NY

Viajando por la red, he descubierto este sitio relacionado con Venezuela y con las deliciosas Arepas, que quiero compartir con todos ustedes, especialmente con mis seguidores en los Estados Unidos, que tendrán la oportunidad de visitar el local cuando pasen por Nueva York.










Contra lo que se puedan pensar muchos hispanohablantes, las arepas son una exquisitez culinaria para paladares refinados, su sabor y su textura hacen de la arepa la reina de los preparados de maíz blanco sin lugar a dudas.

Su prima cercana la tortita mexicana, más delgada y tostada, pertenece a otro grupo de elaborados del maíz amarillo.

Les dejo el enlace con la web de este grupo de venezolanos, que destila interés e imaginación por todas partes, algo que distingue a los venezolanos.

Pez Espada o Emperador



El Pez Espada o Emperador, es uno de los pescados más cotizados del planeta, distinguir su textura y su sabor de otras carnes a veces resulta difícil.

Se encuentra en el mercado casi siempre congelado, en filetes delgados, para ser preparado casi siempre a la plancha, el pescado congelado conserva todas sus características y propiedades, está tan bueno como el fresco en cuanto a sabor y calidad de su carne.

Encontrarlo fresco es cuestión de suerte o tener un buen distribuidor cerca, siempre a un precio más caro.

Choco con habas

Esta receta parece ser, tiene su origen en Cordoba (España), a pesar de que otros la sitúan en Cádiz, en fin sea como sea es un plato delicioso del que les ofrezco la receta tradicional.



El Choco, también conocido por Sepia o Jibia, es de la familia de los cefalópodos entre los que se encuentra la Pota, ahora muy de moda por su pesca de ejemplares de al rededor de un metro en el Pacífico y de venta en Supermercados (grandes superficies).

Merluza con papas

A los carnívoros, les diré que no saben lo que se pierden por no comer pescado, y más cuando se trata de una merluza.

La merluza fresca es un pescado exquisito, el lomo de merluza carece de espinas, por lo tanto es una buena escusa para probarla y descubrir su delicada carne.

También se puede preparar con merluza congelada, déjela descongelar de la noche para la mañana.