Este asado de bacalao relleno es un plato perfecto para una ocasión especial. Es un excelente plato central si está buscando una alternativa sabrosa sin carne. Las castañas le dan un agradable sabor estacional para la época invernal.
Ingredientes para Bacalao Relleno Asado:
2 filetes de bacalao al final de la cola (uno con piel, otro sin piel)
100 g de parmesano, finamente rallado
3 chalotas de plátano, finamente
180 g de castañas cocidas, picadas en trozos grandes
250 g de pan duro, rebozado o picado en pan rallado
100 g de perejil, finamente picado
300 g de mantequilla, cortada en cubos y dividida en tres
1 cucharada de aceite de oliva
Ralladura de 1 limón
2 o 3 limones, cortados en rodajas
Sal y pimienta negra para sazonar
Hojas de laurel frescas para decorar
Instrucciones:
Esta receta funcionará mejor con dos filetes de bacalao desde el extremo de la cola, ya que tienen un grosor más consistente. Pregunta en la tienda y te los preparamos.
Lave los filetes de pescado y séquelos con papel de cocina, sazone bien cada lado con sal y pimienta.
A continuación, prepare el relleno, comience por freír suavemente las chalotas en un poco de aceite en una sartén hasta que estén suaves y transparentes. Dejar enfriar. En un tazón grande, agregue las chalotas, las castañas, el pan rallado, el perejil, la ralladura de limón, el queso parmesano y la mitad de la mantequilla. Sazonar con una generosa cantidad de pimienta negra y una pizca de sal fina mezcle bien todo. Cubrir y reservar.
Cubra una bandeja para hornear grande con una hoja de papel de hornear, luego tome el filete que tiene piel y colóquelo en la bandeja como primera capa (con la piel hacia abajo).
Ahora, coloca una generosa capa de relleno a lo largo del filete de bacalao. Coloque el filete sin piel encima, antes de colocar las rodajas de limón sobre el pescado. Para mantener unido el asado, ate el pescado por el centro en varios lugares, cortando el exceso de hilo.
Agregue el resto de la mantequilla a la parte superior del pescado y rocíe con el aceite de oliva antes de sazonar bien con abundante sal y pimienta. Coloque en un horno precalentado (200°c / 180°c ventilador) durante 35 a 40 minutos, o hasta que el pescado esté completamente cocido. Si encuentra que el extremo angosto del asado se cocina más rápido que el extremo más ancho, cúbralo sin apretar con un poco de papel aluminio.
Haga una salsa rápida usando los jugos de la sartén y un chorrito extra de jugo de limón, y sirva el pescado con su guarnición favorita.
Adorna el pescado cocido con hojas de laurel frescas en el centro.