Bacalao curado con remolacha y ensalada de hinojo al colinabo
Para sorprender a tus invitados: la remolacha le da al bacalao un bonito tono rosado y el colinabo crujiente funciona muy bien en una ensalada.
Ingredientes:
150g de remolacha cruda rallada
1 limón rallado
25ml de ginebra
1 cucharada de sal marina
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de hojas de eneldo picadas
1 filete de bacalao fresco sin piel, unos 240g
Para la ensalada
100 g de colinabo, pelado y en rodajas muy finas (preferiblemente con mandolina)
½ bulbo de hinojo, finamente rebanado
1 remolacha pelada y en rodajas muy finas (preferiblemente con una mandolina)
1 manzana pelada, sin corazón y en juliana
½ cebolla morada, en rodajas muy finas
2 cucharadas de hierbas (eneldo y perifollo)
Para el aderezo
1 cucharada de alcaparras
½ cucharada de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza de Dijon
Instrucciones:
Coloca la remolacha, la ralladura de limón, la ginebra, la sal y el azúcar en una licuadora, mezcla hasta obtener una pasta y luego revuelve con el eneldo. Corta dos trozos de papel para hornear lo suficientemente grandes como para envolver el pescado. Cubre el pescado con la pasta, luego colócalo sobre el papel de hornear y esparce uniformemente la pasta restante. Envuélvelo bien apretado y colócalo en una bandeja para hornear. Coloca otra bandeja más pequeña encima del paquete de pescado y pon encima un objeto pesado. Dejar uno o dos días en el frigorífico, escurriendo de vez en cuando el líquido que se escape.
El día que desee servir, retire el papel de hornear y enjuague suavemente el bacalao curado. Seque el pescado con un paño de cocina limpio.
Combine todos los ingredientes de la ensalada en un tazón y sazone. Combine los ingredientes del aderezo y vierta sobre la ensalada. Pruebe el condimento y corrija el sabor. Corta finamente el pescado curado a contrapelo en fina lonchas y sírvelo con la ensalada. Adorna con hierbas frescas esparcidas por encima.