Rebanadas de cielo

 Rebanadas de cielo sobre Bechamel, bañadas con cuatro salsas.

Una receta para un plato espectacular por sus colores y sus sabores, ideal para acompañar carnes y pescados, como guarnición o para disfrutarlo sin más.

INGREDIENTES PARA SALSAS Y RELLENO

100 g de acelgas

100 g de tomates amarillos

100 g 1 pimiento rojo sin pepitas

50 g de ricotta

Aceite de oliva virgen extra

Ajo

Laurel

Albahaca

Sal

 

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL

250 g de leche

25 g de maicena

25 g de mantequilla

2 g de nuez moscada

Sal

 

INGREDIENTES PARA DISCOS DE PATATA

90 g de puré de patatas cocidas

10 g de puré de arroz cocido

1 huevo entero

 

PARA LA SALSA AMARILLA

Freír 5 g de ajo muy pequeño cortado en dados y 2 hojas de albahaca en 2 cucharadas de aceite, añadir los tomates y cocinar durante 20 minutos. Finalmente, licuar, tamizar y agregar un poco de sal.

PARA LA SALSA ROJA

Cocer el pimiento rojo en el horno a 180 ° C durante 40 minutos, luego pelarlo y condimentarlo rápidamente en una sartén con 2 cucharadas de aceite, 5 g de ajo y 1 hoja de laurel. Retirar la hoja de laurel y licuar hasta obtener una salsa tersa, luego un poco de sal.

PARA LA SALSA VERDE

Ablandar las acelgas durante 2 minutos en agua con sal y luego enfriar en agua con hielo. Licúa la mitad de las acelgas con el agua de cocción, hasta obtener una salsa homogénea y reservar el resto de las acelgas para el relleno

PARA EL RELLENO

Batir el resto de las acelgas con la ricota, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal.

PARA LA BECHAMEL

Aromatizar la leche con la nuez moscada y calentar hasta que hierva a fuego lento; mezclar por separado la maicena con la mantequilla, verterla en la leche sin dejar de remover con un batidor hasta que la salsa esté homogénea, finalmente salarla ligeramente.

PARA LOS DISCOS DE PATATAS

Mezclar los ingredientes (puré de patatas, puré de arroz y huevo batido) extender formando una capa de 2/3 milímetros y dejar reposar la mezcla en el film transparente durante 30 minutos en la nevera. Luego, córtelo, con un aro del tamaño deseado, en 8 discos y caliéntelos uno a uno en agua con sal durante 2 minutos.

EL EMPLATADO

Untar 1 cucharadita de bechamel en el fondo de 4 platos hondos para evitar que la masa se pegue. Coloque 1 disco en cada plato, agregue el relleno (Acelga con Ricotta) y cubra con otro disco. Cubre los discos de papa con las salsas tibias, dejándola caer suavemente.