Khachapuri georgiano

Khachapuri georgiano
 
En Georgia hay varios tipos de Khachapuri, el Imeruli , Megruli, Guruli, Osuri, Svanuri, Rachuli, Penovani, etc. Cada uno de estos está hecho en variaciones ligeramente diferentes. Adjarian khachapuri recuerda el Pide turco.

El Pide turco se puede hacer con varios ingredientes, mientras que el  Khachapuri es estrictamente a base de queso, en algunas variaciones se añade un huevo.

Así que el Pide turco y el Khachapuri sólo se parecen en la forma.

El Khachapuri es una especie de pizza en forma de ojo, cuya base es el queso, no lleva ninguna especie, así que los componentes son básicamente harina de trigo, leche y queso, el huevo es un añadido a la receta.
La harina es muy importante, así debemos usar harina pura o la harina llamada fuerza.

Ingredientes:

Ingredientes para la masa:
1 cucharada de levadura seca activa
1 taza de leche tibia
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo
3 cucharadas de aceite vegetal
3 tazas de harina para todo uso



Cubierta o relleno:
5-6 tazas de queso rallado de su elección. Utilicé Sulguni y Mozarella. También puedes aumentar la cantidad de queso si te gusta mucho el queso.
1 yema de huevo
½ cucharada de agua

Use huevos extra si quiere ponerlos en el khachapuri a mitad de la cocción. (Opcional)
1 cucharada de mantequilla fría, cortada en trozos.





















Cuando la masa esté bien descansada, agregue un poco de harina a la superficie en la que estará trabajando. Coloque la masa en la superficie y córtela en 5 trozos.
Cubra la masa con una envoltura de plástico y déjela reposar durante unos 5 minutos. Una vez que se acabe el tiempo, comience a enrollar la masa una a una, creando una forma oblonga, que tiene aproximadamente 16 cm de ancho y 24cm de largo. Puede enrollar la masa bastante fina ya que subirá de nuevo en el horno, creando una corteza más gruesa.
Una vez que se enrolla la masa, transfiérala a la bandeja para hornear. Es muy fácil trabajar con esta masa. Transferirlo no debería ser un problema con un cartón grueso sirve de ayuda.
Coloque una taza de queso (o más, si lo prefiere) sobre la masa y extiéndala uniformemente. Meta suavemente los lados de la masa hacia adentro, creando un pequeño rollo (como si estuviera creando un borde en una pizza.














Cubra el khachapuri con un paño seco y déjelo reposar 10 minutos antes de meterlo en el horno.

Si desea poner un huevo en el Khachapuri, saque la bandeja para hornear del horno justo antes de que el Khachapuri termine de hornear. Rompa un huevo justo en el medio y vuelva a colocar el Khachapuri en el horno hasta que esté completamente cocido.