Conejo al ajillo

 Conejo al ajillo

Ingredientes

    1 conejo ya troceado

    1 cabeza de ajo (8-10 dientes de ajo)

    200 ml. de vino blanco

    Aceite de oliva virgen extra

    Tomillo o romero

    Sal y pimienta negra recién molida al gusto

 

Instrucciones:

Comenzamos por aderezar el conejo con sal y pimienta.

Pelamos los dientes de ajo, unos 8-10 suelen traer las cabezas.

Para que suelten más sabor vamos a aplastarlos ligeramente. Bastará con presionar sobre el diente de ajo con el cuchillo, hasta que oímos que se rompe. Reservamos.

En una cazuela ancha y plana, vertemos una lámina de aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio. En cuanto coja temperatura, añadimos los ajos y bajamos a fuego bajo.

Queremos que los ajos se vayan tostando poco a poco, soltando todo su sabor al aceite pero sin que se arrebaten o pasen de punto.

Tenemos que controlarlos y que en ningún momento lleguen a quemarse. Tras 5-6 minutos podemos retirar los dientes de ajo, que reservamos para más adelante.

Subimos ahora el fuego y en cuanto el aceite esté caliente comenzamos a freír el conejo vuelta y vuelta. Cocinamos hasta que vemos que están bien doraditos los trozos de carne.

Vertemos ahora el vino y dejamos que cueza para que se vaya evaporando el alcohol. Pasados 5 minutos se habrá formado una salsa entre el aceite, el vino y los jugos que fue soltando el conejo.

Incorporamos de nuevo los dientes de ajo que teníamos reservamos y añadimos las hierba fresca aromáticas.

Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. En ese tiempo la salsa se irá espesando y adquiriendo una textura ligeramente cremosa. A mitad de cocción podemos darle la vuelta a alguna pieza de carne que sobresalga de la salsa.