Tolvas de huevo

Huevos Tolva de Sri Lanka

Las tolvas de huevo son un plato de desayuno popular en Sri Lanka, donde se sirven con o sin huevos, pero casi siempre con curry y salsa de coco. También pueden hacerse con espinacas y remolacha o acompañadas de otras comidas.

Los ingredientes
400ml Leche de coco (reservar100 ml)
1 cucharadita de levadura seca
1 cucharadita de azúcar moreno
150g Harina de arroz
50 g de harina de maíz
100 ml de agua mineral con gas
sal y pimienta negra
6 a 8 huevos
aceite (si es de coco mejor)

Intrucciones

El mejor recipiente para hacerlas es un Wok pequeño, pero también se pueden hacer en una sartén honda o en una olla en forma de tolva.

En un tazón mezcle la levadura seca con los 100 ml de leche de coco y el azúcar moreno y deje fermentar durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, añadir la leche de coco restante y mezclar bien.

Coloque la harina de arroz y la harina de maíz en un bol, vierta la leche de coco restante y la mezcla de levadura sobre la harina, bata hasta que tenga una masa suave, luego cúbrala (con film transparente) y déjela toda la noche.

Una hora antes de preparar las tolvas, agregue el agua con gas y batir para adelgazar la masa; será similar a la crema para una tortita o crepe. Sazone al gusto con sal.

Caliente el wok o recipiente en forma de tolva a fuego medio y agregue una cucharadita de aceite, caliente hasta que esté humeando y agregue lentamente un cucharón de la mezcla.

Incline la sartén y gire la masa, de modo que llegue hasta el borde de la sartén y comienze a secarse.

Rompa un huevo en el wok, luego cubralo y cocine durante aproximadamente 2 a 3 minutos hasta que el huevo esté listo, la masa de la tolva habrá tomado forma de encaje y estará dorada en los bordes.

Sáquela con cuidado con una espátula y manténgala caliente mientras continúa haciendo más tolvas con la mezcla restante y los huevos. 

Sazone con sal y pimienta y sirva.