Vieiras doradas con Polenta

Las vieiras son muy conocidas en su concha y al horno, esta receta las lleva al campo de la mano del maíz que también la acompaña en la empanada. 

Los ingredientes:

16 vieiras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra
2 cucharaditas de pimentón ahumado
2 cucharaditas de comino molido
3 dientes de ajo, picados o rallados
jugo de 1 limón
1 pizca de pimientos rojos picados
3 cucharadas de mantequilla salada
1 cucharadas de miel

Para la Polenta
2 tazas de leche entera
1 taza de polenta instantánea
1 cucharada de mantequilla salada
2 cucharadas de crema de queso o queso crema
sal y pimienta
1/2 taza de hierbas frescas picadas, (albahaca, perejil, cilantro y eneldo)

Instrucciones:
Seque las vieiras. En un tazón mediano, mezcle las vieiras, el pimentón, el comino, el ajo, las hojuelas de pimiento rojo trituradas y una pizca de sal y pimienta.

Caliente las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto. Cuando el aceite brille, agregue las vieiras y dórelas por ambos lados, aproximadamente 2-3 minutos. Añadir la mantequilla y la miel. Cocine hasta que las vieiras estén opacas, aproximadamente 3-4 minutos.

Retirar del fuego.

En una cacerola mediana, ponga 2 tazas de agua y la leche a hervir a fuego medio. Bata lentamente la polenta, revolviendo hasta que la polenta esté suave y espesa, aproximadamente 5 minutos. Agregue la mantequilla, la crema fresca y las hierbas. Condimentar con sal y pimienta. Servir caliente.

Vierta la polenta en tazones. Cubra con las vieiras y una pizca de hierbas frescas. Exprima el jugo de limón por encima.