La haba o frijol largo chino


La haba o frijol largo chino

En la cocina China la haba o frijol largo se conserva tradicionalmente en vinagre con anís de Sichuan, pimienta, ajo, jengibre entero. Los frijoles encurtidos pueden ser comidos solos o preparados en una variedad de platos.



Descripción

El frijol largo chino, se debe recoger joven mientras esté en su punto más crujiente, dulce y tierno. Los frijoles jóvenes se desarrollan dentro de los sesenta días de cultivo, y las vainas largas crecen en pares desde el tallo. Conocidos por su extraordinaria longitud, los granos pueden crecer hasta 60 cm de largo, pero para obtener el mejor sabor y textura se deben cosechar entre 20 y 30 cm. Las vainas de frijoles tienen una forma cilíndrica y lisa con una textura suave, estriada y firme y una cáscara de color verde. La carne de la vaina contiene frijoles suculentos, pálidos, verde lima (las semillas de la planta) con ojos de forma similar a los guisantes de ojos negros. Si se permite que los frijoles maduren por completo, se pueden pelar y las semillas se pueden usar como cualquier otros frijoles y guisantes. El sabor de los frijoles largos de China es herbáceo y ligeramente dulce, con un sabor a frijoles más intenso que los ejotes. 

Temporadas y disponibilidad
Los frijoles largos de China están disponibles todo el año, con una temporada alta en los meses de verano y otoño. 

Los frijoles largos de China son miembros de la familia Fabaceae y se conocen botánicamente como Vigna unguiculata subescpecie sesquipedalis, son botánicamente un tipo de caupí (Vigna unguiculata) aunque se parecen a los frijoles polares (Phaseolus vulgaris). Una verdadera leguminosa, el haba China Long, tiene muchos otros nombres, dependiendo de la región y la cultura. También se conoce como frijol espárrago, haba serpiente, haba Yardlong y judía de tallo largo. También hay múltiples variedades de haba larga China, que incluyen cepas de color púrpura, rojo, verde y amarillo, así como también variedades multicolor, verde y púrpura. 

Valor nutricional
Los frijoles largos son una fuente vegetariana increíble para la nutrición. Son ricas en vitamina A, vitamina C, proteínas, fibra, ácido fólico, magnesio, tiamina, potasio y hierro. 

Aplicaciones
Los frijoles largos deben estar muy frescos cuando se compren. Cuando son jóvenes y tiernos, se pueden usar crudos y son una buena combinación en las ensaladas verdes y de grano. A diferencia de los frijoles verdes convencionales, los frijoles largos de China tienden a saturarse cuando se hierven o se cuecen al vapor, así que al prepararlos con este método, asegúrese de hacerlo solo por un período corto. Su uso más extendido es salteados, a la plancha, fritos o fritos. China Los frijoles largos también pueden ser conservados y encurtidos. Combine con salsa de soya, ajo, jengibre, verduras verdes amargas o picantes, granos de pimienta de Sichuan, salsa de frijoles negros, pimientos picantes, salsa de ostras, especias con curry, carne de res, cerdo y pollo. Los frijoles largos de China se mantendrán secos y refrigerados. Para un mejor sabor y textura, úselo dentro de tres o cuatro días antes de que los frijoles se vuelvan blandos y blandos.