Mambazha Pulissery - Receta de sopa Mango




Los ingredientes
1 mango (maduro) pelado y cortado
3 pimientos verdes picados
1/4 taza de coco fresco rallado
1 cucharadita de comino
1 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/4 taza de cuajada o yogur

Para el baño
1 cucharada de aceite de coco
2 a 3 chiles rojos secos
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de semillas de mostaza
Sal al gusto

Cómo hacer la receta
Para comenzar a preparar la receta de Mambazha Pulissery, pele y rebane el mango.

En una olla profunda, agregue 2 tazas de agua, las rebanadas de mango, los pimientos verdes cortados y el polvo de cúrcuma y hierva hasta que los mangos estén bien cocidos y suaves.

Mientras tanto, agregue el coco rallado, el comino y el azúcar moreno junto con el agua en un bol y tritúrelo todo hasta lograr una pasta muy suave o Pulisery.

Una vez que los mangos estén suaves, agregue la pasta (Pulissery) a la olla. Después de esto, sigue revolviendo por un tiempo para que no se cuaje.

Una vez que la sopa esté espesa, baje la llama. Bata el yogurt ligeramente con un tenedor y agréguelo a la olla. Apagar la llama.

Para preparar el baño
Caliente el aceite en una sartén. Añadir las semillas de mostaza y dejarla crepitar. Añadir el curry y los chiles rojos. Déjelo crujiente y luego agréguelo a la Mambazha Pulissery. Compruebe la sal a gusto y ajústela según corresponda.

Sirva el Mambazha Pulissery  con un arroz al vapor.


Receta original de: https://www.cookingcurries.com/pazham-pulisseri-pazham-pulissery-ripe-plantains-in-a-spiced-coconut-yogurt-sauce-kerala-sadya-recipes/