Shakshuka de Oriente Medio


Shakshuka

El Shakshuka, Shakshookah o Chakchouka, es un plato de Oriente Medio​ preparado con tomates guisados, especias y huevos. Se prepara en fuego lento, comenzando con los vegetales y las especias; una vez cocidos, se agregan los huevos.


Ingredientes (de 2 a 4 porciones):

-Aceite de oliva
-1 cebolla pequeña picada (3/4 taza)
-1 pimiento rojo medio picado (1 taza)
-6 dientes de ajo triturados
-3 cucharadas de pasta de tomate
-5 tomates medianos picados
-2 cucharadas de pimentón
-Pizca de comino
-1 cucharadita de sal
-1/2 taza de agua
-4 huevos
-perejil picado
- Abundante pan para servir


1) Vierta el aceite de oliva en una sartén o cacerola a fuego medio. Añadir las cebollas y dejar freír durante unos minutos, hasta que estén ligeramente ablandadas. Revuelva de vez en cuando. Añadir la pimienta roja y freír hasta que esté ligeramente ablandada. Añadir el ajo y freír hasta que esté ligeramente dorado.

2) Agregue la pasta de tomate a la sartén y revuelva, dejándola marrón ligeramente. Añadir los tomates picados, seguido de agua, pimentón, comino y sal. Revuelva hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y luego cubrir y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que los tomates estén suavizados y empiecen a desmoronarse. Levante la tapa y revuelva de vez en cuando.

3) Una vez que los tomates estén cocidos, retire la tapa y revuelva de nuevo. Pruebe y ajuste los condimentos. Asegúrese de que la salsa esté más o menos nivelada en la sartén.

4) Añadir los huevos, cubrir y dejar cocer a fuego lento hasta que las claras de huevo se ponen, entre 5-8 minutos más. Las yemas se deben cubrir con una película opaca cuando se hace.


6) Retire la tapa, espolvoree con perejil picado y servir inmediatamente. Si el shakshuka se cocina demasiado tiempo, o queda cubierto, las yemas se solidificarán.