Huevos morados rellenos


Huevos morados, siempre exóticos, para sorprender a los invitados.

Los ingredientes

1 taza de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
2 1/4 cucharaditas de sal
1 pequeña remolacha roja, pelada y cortada por la mitad, para teñir los huevos 
12 huevos duros, pelados 
1/2 taza de mayonesa 
1/4 taza de hierbas frescas finamente picadas, albahaca, estragón, cebollino para decorar
1 cucharadita de pasta de anchoa 
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida 
2 chiles, en rodajas finas

Preparación
Cocer los huevos 12 minutos, sumergirlos en agua fría o con hielo, quitar las cáscaras y reservar.

En una olla mediana, mezcle 1 taza de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de sal y 3 tazas de agua. Agregue la remolacha y deje hervir, luego retire del fuego y deje enfriar un poco. Vierta en un recipiente grande resistente al calor (incluida la remolacha).

Agregue los huevos duros pelados, revuelva y refrigere por lo menos 3 horas (revolviendo ocasionalmente) o durante la noche para obtener un tono más oscuro de rosado.

Retire los huevos del líquido. Corte los huevos por la mitad (reservando las claras) y transfiera suavemente las yemas a un tazón. Agregue 1 cucharada de vinagre, mayonesa, hierbas y pasta de anchoa a las yemas. Sazone con 1/4 cucharadita de sal y pimienta, luego agregue con una cuchara el relleno en las mitades de huevo.

Coloque los chiles, las 2 cucharadas de vinagre restantes, el resto de los pellizcos de azúcar y sal en un bol y deje reposar por 15 minutos. Escurrir los chiles, luego espolvorear sobre los huevos del diablo. Espolvorea con hierbas adicionales, si lo deseas.