Crema de lombarda o Sopa púrpura


Una crema de excelente sabor y presentación sorprendente al gusto de cualquier comensal.

Ingredientes
1 kilo de col roja, col lombarda
1 cebolla morada picada
2 o 3 patatas cortadas en cubos
5 nueces
1 lima
2 cucharas de pistachos
1 diente de ajo
2 cucharas de nata (crema de cocina)
2 cucharas de leche
1 cuchara de miel
aceite de oliva
sal y pimienta

Comenzar pelando el ajo, la cebolla y las patatas. Picar el ajo y la cebolla y cortar las papas en cubitos. Retire las hojas exteriores sueltas del repollo rojo, córtelo por la mitad y retire el tallo duro en el centro. Cortar en rodajas finas de alrededor de 5 mm.

En una olla grande, rocíe un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, agregue las cebollas. Luego agregar las papas, el repollo y el ajo. Revuelva por un par de minutos, sazone bien y cubra con un litro de agua caliente. Deje que hierva, reduzca el fuego, tape y cocine durante unos 20 minutos o hasta que la col y las papas se ablanden.

Mientras tanto, tueste las nueces y los pistachos en una sartén pequeña. Tostarlos sin ningún tipo de grasa adicional. Luego córtalos y déjalos a un lado. En un tazón pequeño mezcle la nata y la leche.
Una vez que todo esté cocido y suave, retire la olla del fuego, exprímale la lima, agregue una cucharada de miel y bata bien todo con una batidora. Si encuentra la consistencia demasiado espesa, puede agregar un poco de agua y cocinar por 2 minutos más.

Finalmente, sírvala decorada con nueces y un chorrillo de nata.


Receta original de: https://passionspoon.com/red-cabbage-soup/