Lechuga Morada


Lechuga Morada

La lechuga Morada tiene escasa cantidad de calorías y un alto contenido en fibra. Los bordes rojos de este tipo de lechuga se deben a un pigmento llamado antocianidina, que es un antioxidante que ayuda a mantener flexibles las paredes de las arterias y venas y colabora, de este modo, con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La lechuga hoja de roble debe su nombre a su similitud a las hojas del árbol con el mismo nombre, y algo curioso resulta que no se trate de una variedad de lechuga L. sativa, sino que pertenece a la especie de las achicorias (Chicorium intybus).

Su origen se sitúa en Asia, a partir de la especie lactuca serriola, se encuentra ampliamente en todo el mundo, presentando diversa variedades, algunas veces aparece asilvestrada.

Los bordes rojos de sus hojas se deben a un pigmento llamado antocianidina, sustancia también encontrada en el vino, que lleva a cabo una actividad antioxidante en el organismo, por lo que todos los alimentos que contienen este pigmento son de interés terapéutico, tal es el caso de la frambuesa, zarzamora y el arándano. Su alto exceso alcalino hace a la lechuga italiana, un fuerte neutralizador de ácidos, por consiguiente, útil para combatir distintas enfermedades.