Ossobuco a la Milanesa con Gremolata



Ossobuco a la Milanesa con Gremolata

El nombre de este rico estofado italiano de Milán en Lombardía se traduce literalmente como "hueso con un agujero", gracias a los vástagos de ternera con hueso que le dan un sabor tan rico. El delicioso y cocinado plato se espolvorea con una gremolata sabrosa justo antes de servir para un contraste fantástico en los sabores.

Ingredientes
4 piezas de Osobuco de 3 cm de espesor
Harina, sazonada con sal y pimienta.
aceite de oliva
2 cebollas, picadas
2 palitos de apio, picados
1 zanahoria grande, cortada en cubitos
1 diente de ajo, en rodajas
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de puré de tomate
500 ml de vino blanco.
1l caldo de pollo, caliente
10 g de champiñones porcini secos
sal
pimienta

Para la Gremolata
1/2 manojo de perejil
1 limón
1 diente de ajo, rallado


Para comenzar, coloque una cacerola a fuego alto y agregue un chorrito de aceite. Espolvoree los trozos de ternera en harina sazonada y fríalos hasta que estén bien dorados por ambos lados. Retirar de la sartén y reservar.

Baje el fuego y agregue otro chorrito de aceite con la cebolla, el apio, la zanahoria y el ajo. Sazone con sal y saltee hasta que se ablande.

Agregue el tomillo, el laurel y el puré de tomate y revuelva por otros 2 minutos.

Devuelva el osobuco a la sartén y vierta el vino. Reducir en un tercio luego agregar el caldo caliente y los hongos secos. Cocine a fuego lento durante 2 horas, o hasta que la carne esté tierna.

Para hacer el gremolata, picar finamente el perejil y colocarlo en un bol. Añadir el ajo y la ralladura de limón y mezclar bien.

Para servir, espolvorear la gremolata sobre el ossobuco. Este plato se come tradicionalmente con risotto de azafrán, pero también se puede comer con polenta cremosa o polenta. ¡No olvides sacar la deliciosa y rica médula de los agujeros de los huesos!